¿Sabes que el papel preserva el medio ambiente?

  • El sector papelero respeta los bosques y contribuye a su cuidado. El papel se produce a base de fibra virgen de plantaciones forestales específicas, fundamentalmente pinos o eucaliptos. También se utiliza madera de podas y claras que se realizan para cuidar los bosques, y residuos de aserraderos.
  • La industria papelera contribuye al aumento de las masas forestales. Las plantaciones forestales, además de renovarse gradualmente, se realizan en terrenos anteriormente baldíos. Por ello aumenta la superficie arbolada, y se consiguen importantes beneficios, tanto ambientales como sociales.
  • La producción de papel respeta el entorno. El agua que se utiliza para fabricar papel, se devuelve a la naturaleza una vez depurada. Además, esta industria genera, de forma eficiente y simultánea, el calor y la electricidad que necesita, consumiendo biomasa y energías limpias.
  • La fibra virgen es necesaria. Muchos papeles que utilizamos no se pueden producir a partir de papel recuperado. Además, en el proceso de reciclado de papel, la fibra que se recupera va perdiendo sus propiedades. Y no todo el papel que se fabrica, se recicla; un 19% se guarda, como el caso de los libros, o se destruye con su uso.

¿Te imaginas tu vida sin papel?

Desde que te levantas hasta que te acuestas el papel forma parte esencial de tu vida. En momentos tan especiales como sumergirte en un libro, abrir un regalo o hacer un dibujo. O en lugares tan cotidianos como la cocina, el súper, la universidad o el trabajo.

Y es que infinidad de cosas, muchas más de las que a simple vista podría parecer, están fabricadas con este imprescindible material.

No renuncies a algo tan importante para ti y los tuyos.

No renuncies al papel.

 

Fuente: www.elpapeltedalavida.com